viernes, 27 de agosto de 2010

El desgobierno de la no previsión


Hoy hemos amanecido con una nueva rectificación del des-gobierno de España (y digo rectificación que no noticia, porque no es noticia, que el ejecutivo de Zapatero, diga dije, donde dijo Diego), pero lo que realmente me fastidia no es la rectificación, que si se llevase a cabo (cosa que dudo bastante) sería bueno, muy bueno para Sevilla, por ejemplo, lo que a mi fastidia, y puedo asegurar que lo hace de sobremanera es la falta de capacidad de estos personajes que rigen los destinos de mi Nación.
Según nos dice el Ministro Pepiño Blanco, el motivo de este rescate del tijeretazo, se debe a que España ha ahorrado en costes financieros, lo que traducido a un lenguaje más inteligible por el resto de los mortales, viene a ser que a España le cuesta un poco de menos esfuerzo vender su deuda y por tanto conseguir un poco de más Cash... y pienso yo, ¿y estos eruditos, jamás han pensado que el mercado fluctúa? ¿ De verdad cuando calculan un recorte de 9.000.000.000 Euros en obras públicas, no tienen en cuenta los precios de mercado pueden deferir a lo largo del tiempo? Sinceramente me parece patético... El problema, una vez visto la forma de actuar del Señor Zapatero y sus amigos, que me está rondando la cabeza es el siguiente... ¿Qué sucederá cuando al estado le vuelva a costar más trabajo colocar su deuda? o lo que es lo mismo, ¿Qué sucederá cuando el precio de la Deuda Española, sea aún menor que el que teníamos cuando la Sra. Salgado anunció los recortes? y es que estoy seguro que son tan poco inteligentes que no han vuelto a tener en cuenta la fluctuación del mercado, ¿Volverán de nuevo los recortes? miedo me da.

Esto a mi corto entender no es más que un fiel reflejo del día a día de la Moncloa, donde no hay un plan estratégico ni para la limpieza del edificio, o lo que es lo mismo, barren dónde hay mierda, el problema es que ya hay tanta mierda, que no da tiempo a barrer en todos lados. Algún día, si tengo hijos, nietos etc... dentro de algún siglo que otro mis herederos estudiarán, la ... La Restauración Borbónica, la Dictadura de Primo de Rivera, La Segunda República, La Guerra Civil, La Dictadura del General Franco, La Transición, El Gobierno de González, el Gobierno de Aznar y la época actual que sin lugar a dudas será llamada El Desgobierno de la no Previsión, Y es que por desgracia para todos los Españoles, aquí en lo único que se piensa y se intenta preveer es en comprar los máximos votos para las próximas elecciones, sino miren los destinos de las obras que se rescatan del tijeretazo, mi Andalucía querida (feudo socialista), mi Cataluña (para que hablar del porqué) y luego luego a una larga distancia le siguen todas las demás, esto es lo que yo llamo la inversión del voto, pero cada uno piense lo que quiera.

Para terminar sólo una advertencia a los señores que con esta nueva medida inclinarán su voto hacia el lado de la rosa, desconfíen siempre porque el mercado seguirá fluctuando y los recortes volverán a llegar, sino tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario