sábado, 12 de diciembre de 2009

Una noche para el recuerdo

La tarde noche del 11 de Diciembre de 2009 pasará a los anales de la historia cofrade en Carrión de los Céspedes, por primera vez, se preparaba una cuadrilla de Hermanos Costaleros para llevar los pasos, tal y como me gusta decir a mi, con sevillanas marenas, el Capitán del Navío es, sin lugar a dudas alguna; el mejor de los posibles, Ricardo Almansa, Comandante en Jefe del Portaviones "Sediento" del la armada de Nervión y del Trasatlántico del Puente Cedrón, sus capacidades pues, están más que contrastadas para llevar a buen puerto una empresa como esta.

Media hora antes del ensayo ya estaba allí el 90%de la cuadrilla era espectacular ver con la ilusión que se preparaban sus costales, con el celo y mimo que lo hacían, la gente está muy ilusionada.

A las nueve y media Ricardo manda formar filas a su tropa, un buen ensayo comienza siempre con una buena igualá y de eso Almansa sabe bastante..., mi sitio está en la última trabajadera, fijando el zanco derecho junto con mi amigo Charrana;

Comienza el ensayo, el ejercito blanco toma sus posición bajo la zambrana que el Carita se está trabajando y que no dentro de mucho se convertirá en el Paso de Cristo soñado por mi amigo Gabriel, tras 20 minutos con la cuadrilla alta, nos toca el turno a los chiquititos, a los querubines de la Patrona, justo antes de tomar posiciones, Ricardo se me acerca y me dice, algo que no me esperaba, debajo mandas tu, la ilusión me invade ya que soy uno de los promotores de esta cuadrilla y de esta salida procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tras tres golpes de martillo Almansa me llama, JUAN!!! DIME!!!! le repondo seguro de mi mismo, VAMOS A HACERLO BIEN DESDE LA PRIMERA!!!! me replica, VAMOS A HACERLO BIEN DE VERDAD RICARDO!!!. Se hace unos segundos de silencio, Almansa maneja los tiempos de la levantá como nadie, suena por fin el martillo, las lenvatás son a "pulso aliviado", y yo marco los tiempos... 1, 2 y 3 vámonos, la primera buena, y se comienza andar los sones del tambor del Rosario de Cadiz...

Así durante una hora, estuvimos ensañando los primeros pasos, las levantás el caminar y alguna que otra revirá.. Un sueño que en Carrión comienza a tener forma, el 20 de Marzo el ejercito tomará Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario